Friday, July 13, 2012

Ins?lito informe: ?Gran Breta?a vendi? 2,3 millones de libras en material militar a Argentina en los ?ltimos dos a?os?

13 de julio de 2012: Gran Breta?a vendi? 2,3 millones de libras en? material militar a Argentina en los ?ltimos dos a?os a pesar de las crecientes tensiones sobre la soberan?a de las Malvinas.

Los Ministros aprobaron? la exportaci?n de materiales? para helic?pteros, buques de guerra, aviones y radares, as? como equipos de comunicaciones y escopetas.

Las remesas fueron enviadas a Buenos Aires cuando la presidenta argentina Cristina Fern?ndez de Kirchner, le demandaba a? Gran Breta?a a entregar las islas.

Las cifras publicadas en un informe elaborado por los diputados se?alan: al menos ?700.000 de las armas fueron vendidas entre octubre y diciembre del a?o pasado. Las empresas no fueron nombradas? en el informe.

Los Comit?s de los? Controles de Exportaci?n de Armas expresaron? su inquietud de que los env?os hab?an sido entregados a la Argentina? cuando amenazaban por las? islas.

En abril, el secretario de Negocios Vince Cable anunci? que ?la pol?tica de control de exportaciones a Buenos Aires se est? apretando a ra?z de una serie de conflictos, entre ellos la Argentina y la intensificaci?n de su pol?tica oficial de bloquear el territorio brit?nico?.

El Comit? inst? al Gobierno a que presione a los EE.UU., la UE y otros pa?ses para detener la exportaci?n de productos militares y de tecnolog?a a la Argentina.

En el informe tambi?n acusan a los ministros de no tomar suficientemente en cuenta los derechos humanos en la adjudicaci?n de licencias para la exportaci?n de armas a los reg?menes, como Bahrein y Siria, donde partidarios de la democracia est?n siendo reprimidos.

Sir John Stanley, presidente conservador de la comisi?n, dijo: ?El Gobierno debe aplicar juicios mucho m?s cautelosos teniendo en cuenta las solicitudes de licencias de exportaci?n para las mercanc?as a los reg?menes autoritarios que podr?an utilizarse para facilitar la represi?n interna?.

En el informe tambi?n acusan? a los ministros de no tomar suficientemente en cuenta las preocupaciones de derechos humanos en la adjudicaci?n de licencias para la exportaci?n de armas a reg?menes autoritarios.

Source: http://m24digital.com/2012/07/13/insolito-informe-gran-bretana-vendio-23-millones-de-libras-en-material-militar-a-argentina-en-los-ultimos-dos-anos/

madonna half time m.i.a super bowl coin toss madonna super bowl halftime kelly clarkson super bowl giants super bowl 2012 half time show

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.